Mojinos Escozíos cantan junto a Chenoa, Rosa o Miguel Ríos en "Mená Chatruá"
El irreverente grupo Mojinos Escozíos lanzará el 6 de septiembre 'Mená Chatruá', un disco en el que versionan algunos de sus clásicos.
Y es que en la mayoría de canciones participan hasta dos artistas invitados, en un formato 'trieto' como lo llama la banda, ha contado en entrevista con Efe Vidalito, que sustituye en la promoción del disco a 'el Sevilla' (Miguel Ángel Rodríguez), líder de la banda, que actualmente se recupera satisfactoriamente de una operación de colon.
Así, el disco, el número 13 en la trayectoria de Mojinos Escozíos, incluye piezas como 'La invasión de las ladillas enfurecidas', junto a José Manuel Casañ (Seguridad Social) o Pau Donés (Jarabe de Palo); 'Al Carajo', con Melendi y Ariel Rot; o 'Ábreme la puerta', donde cantan Rosa López y el dúo Pimpinela.
El músico explica que 'todos los temas se mantienen en su formato musical original, con leves variaciones', y especifica que 'se ha pedido a los artistas que canten en su estilo y no traten de adaptarse al de la banda'.
'No falta casi nadie del panorama musical español, hay mucha variedad y artistas para todos los gustos', afirma orgulloso Vidalito (Vidal Barja), quien cree que este es 'uno de los grandes atractivos del disco'.
Igualmente, considera que, quizás, la participación de tantos y tan reconocidos músicos sea la prueba de la aceptación que tiene actualmente la banda, algo que, con sus letras descaradas, 'nunca', indica, hubieran imaginado en sus comienzos.
El también productor del álbum confirma que Mojinos Escozíos se han vuelto 'menos brutos' con respecto a sus inicios, y ahora cuidan más el vocabulario, ya que, en palabras de Vidalito, 'vienen muchos niños a los conciertos y hay palabras que no se pueden usar, por lo que se buscan sinónimos'.
En relación con el éxito de un grupo tan políticamente incorrecto, el guitarrista cree que la clave ha estado en 'saber divertir a la gente y divertirse', además de reirse constantemente de ellos mismos, algo que ponen en práctica en todas sus actuaciones.
Entre risas, Vidalito reconoce que no domina precisamente el idioma francés, y afirma no haber participado nunca en un 'ménage à trois' real, algo que tampoco cree que haya hecho ningún otro miembro del grupo, ya que todos ellos son 'hombres de familia'.
La gira del disco, que Vidalito prefiere 'no considerarla como tal', comenzará el 9 de septiembre en Getafe, en el festival En Vivo, y continuará el día 10 en Valladolid.
Sobre la posibilidad de ver duetos y 'trietos' en el escenario, es algo que la banda está estudiando, pero que, dice Vidalito, 'será muy complicado de hacer realidad', y en principio no tienen previsto girar junto a ningún artista.
Entre sus próximos proyectos, la banda espera tener listo para el próximo año un nuevo disco con temas inéditos, en el que pronto empezarán a trabajar.
Pincha en la imagen para ir a la noticia