lunes, 29 de noviembre de 2010

Series españolas, Gran Hermano y Eurovisión, lo más visto de la década

El resurgir de Eurovisión y la fuerza de concursos que hoy parecen haber dado lo mejor de sí, como Operación Triunfo y Gran Hermano, junto al permanente éxito de las series españolas, marcan la última década televisiva en España desde el punto de vista de las audiencias.



El momento de mayor audiencia en el período 2000-2009 es el de las votaciones del festival de Eurovisión, que en 2002 sumó a 14.376.551 espectadores, con un 85,2% de cuota de pantalla, según el estudio Panorama Audiovisual 2010, publicado recientemente por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).

El 2002 fue el año del resurgimiento del histórico festival de la canción, de la mano de la granadina Rosa, ganadora del programa Operación triunfo, que acudió a la final con un coro en el figuraron compañeros suyos como David Bisbal, Chenoa o David Bustamante, ahora convertidos en estrellas de la canción en España y Latinoamérica.

Para seguir leyendo pulsa Aquí

No hay comentarios: